Comparte

Este miércoles el Delegado Presidencial de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura, donde se refirió a la visita a la región del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para abordar la crisis de violencia y migración que afecta a Iquique.

“Han sido días muy arduos, pero la región de Tarapacá lo que quiso poner en relieve son dos cosas importantes, el tema migratorio y el tema de seguridad. En eso estábamos trabajando con todos los actores en cuestión”, partió diciendo la autoridad.

Entre los temas tratados durante la reunión, el delegado remarcó que se “habló de la capacitación de Carabineros en la ley de migración, la reconducción de estas personas que están pasando por lugares no habilitados”.

“Ya se están preparando para que cuando salga el reglamento, tengamos capacitados a todos los carabineros que van a tener que hacer este procedimiento“, añadió.

“También se decretó los criterios de expulsión que se van a estar haciendo en estos días, aquellas personas que sean migrantes y estén cometiendo algún delito, los vamos a expulsar. El ministro (del Interior) indicó que tendríamos una expulsión de migrantes hacia fines de febrero, principios de marzos“, reveló el delegado.

En la misma línea además destacó que sostuvo “una videoconferencia con el Presidente Sebastián Piñera, donde manifestó que ya había autorizado la situación del tema presupuestario que indicaba la Fiscalía”.

Respecto a las masivas manifestaciones que se han registrado a lo largo de esta semana, Quezada expresó que “nadie que vive acá en la región no puede estar de acuerdo con los temas que acá se pusieron sobre la mesa”.

“Indudablemente el tema migratorio, que hemos sufrido como región, afecta a la gente, porque esta sensación de mayor inseguridad tiene que ver con la forma del comportamiento de esta última migración que se ha generado en nuestra región“, explicó.

“Tienen comportamientos muy distintos de las primeras migraciones que tuvimos, ellos son bastante agresivos en sus tratos, se toman el espacio público. En eso hemos estado trabajando, para que entiendan que si vienen a nuestro país hay ciertas normativas comunales, nacionales, que tienen que acatar”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *