Comparte

Detener el flujo irregular de migrantes es la principal tarea que debería asumir la primera ministra del Interior de la historia de nuestro país, Izkia Siches, una vez que asuma su cargo el 11 de marzo próximo.

Así lo reveló la encuesta Data Influye de enero, elaborada por la consultora de opinión pública Tú Influyes. El 28% de los consultados indicó esa alternativa, dejando en segundo lugar otro tema en materia de seguridad: el 17% estima que la expresidenta del Colmed debe implementar un sistema de inteligencia contra el narcotráfico y el terrorismo.

Los resultados van de la mano con la opinión ciudadana con respecto al primer proyecto que debería impulsar el presidente electo, Gabriel Boric. El 25% considera como prioridad intervenir los barrios donde se concentra el tráfico de drogas, dejando más atrás el aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral (17%); una reforma tributaria que incluya a los super ricos (14%) y la modificación al sistema de pensiones (12%), que bajó 10 puntos desde la medición anterior.

El sondeo, además, puso a la médica del Hospital San Juan de Dios como la figura del futuro gabinete con mejor aceptación con un 73% de evaluación positiva.

La sigue el ex residente del Banco Central -quién asumirá como ministro de Hacienda-, Mario Marcel (68%) y el diputado que ocupará el cargo de ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson (65%).

El nuevo equipo ministerial obtiene un 52% de menciones de confianza o mucha confianza y un 28% de poca o nula confianza. El 41% de los consultados, en tanto, tiene altas o muy altas expectativas del primer año del Presidente Boric, mientras que un 26% expresa bajas o muy bajas expectativas.

Agencia Uno 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *