Captura De Pantalla 2021 08 25 A La(s) 15.46.32
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó que la municipalidad que dirige logró reducir el déficit en 15.628 millones de pesos en sus primeros seis meses de gestión, luego de que denunciara heredar un “municipio quebrado” por parte de la administración anterior.

El monto es la suma de distintos esfuerzos realizados por la gestión del alcalde para disminuir un déficit que los equipos municipales estimaban en julio en $34 mil millones.

Uno de ellos es el ahorro de recursos municipales que alcanza los $3.900 millones. Entre las medidas para conseguir ese monto se encuentran la eliminación de eventos masivos, el recorte de programas costosos y la disminución del gasto en remuneraciones producto de la rebaja de pago de horas extras y reducción del personal.

Otra de las acciones de la gestión de Vodanovic es la disminución de déficit mediante la repactación de deudas de la municipalidad con distintos proveedores externos. En este ítem se lograron reducir $6.728 millones.

Todos estos convenios quedarán saldados en menos de tres años, antes del término del periodo del actual alcalde.

Por último, está el pago de cerca de $5.000 millones de deudas a proveedores con cargo al presupuesto 2022, los cuales serán cancelados a las distintas empresas antes del término de marzo.

“Han sido meses difíciles, pero vemos el futuro con esperanza. Quiero agradecer la comprensión que ha tenido la ciudadanía de este complejo ejercicio. Hoy, a través de estos números, vemos que hemos avanzado mucho”, remarcó el jefe comunal.

“En la medida que reparemos nuestro municipio, podremos ver un impacto directo en la calidad de vida en nuestra comuna”, afirmó Vodanovic.

“No es justo que los costos de esta situación los estén pagando las vecinas y vecinos, pero es una realidad de la cual debemos hacernos cargo y resolver. Hoy queda la tranquilidad de que juntos avanzamos en la construcción de un municipio mucho más transparente y responsable”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *