Comparte

El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a los desafíos que tendrá que enfrentar en su próximo Gobierno, cuando asuma el 11 de marzo de este año, en una entrevista que dio al medio español “La Base”, liderado por el presentador Pablo Iglesias.

Respecto a la llegada de la izquierda al Gobierno, tras el mandato del actual Presidente Sebastián Piñera, Gabriel Boric sostuvo que está consciente “de todo el simbolismo que implica La Moneda y toda la carga histórica que tiene la experiencia de la Unidad Popular y lo que significa la figura de (Salvador) Allende”.

Somos parte de esa historia y herederos de una posta que van más allá de nuestras experiencias vitales, pero eso también implica entender sus errores y fracasos y no solamente idealizarlos en la ética incuestionable”, complementó, según consignó Emol. 

¿Cómo me lo llevo yo? Es difícil aquilatarlo. Estoy permanentemente tratando de estar siempre consciente de por qué llegamos acá, cuál es el mandato que tenemos. No perdernos en la bruma de las urgencias y recordar que llegamos con un mandato de cambio, de transformación y que venimos de los movimientos sociales”, puntualizó el Presidente electo.

Según dijo el futuro Mandatario, el sentido es “contribuir a cambiarle la vida para mejor al pueblo de Chile y ojalá contribuir con un granito de arena desde el espacio pequeño que es Chile a la construcción de fuerzas de progreso en el debate más allá de nuestras fronteras (…) son muchos los desafíos”.

En cuanto a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19, indicó que “Chile está muy orgulloso de su proceso de vacunación, estamos por empezar la cuarta dosis (….) pero si es que no colaboramos y no somos generosos con nuestros vecinos de Argentina, Perú y Bolivia, la verdad es que es más bien un placebo, porque podemos estar bien un rato pero el virus sigue mutando”.

Finalmente, aseveró que uno de los principales desafíos que tendrá es “poder hacer un Gobierno que sea efectivamente transformador y siente las bases para un cambio del modelo de desarrollo con minoría parlamentaria. En ese sentido, vamos a tener que atrevernos a salir de nuestras identidades particulares que nos gusta defender con mucho ahínco, para invitar a más gente a esta gesta”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *