Comparte

Durante la jornada de este jueves se reportó la caída de una avioneta en faldeos del volcán Villarrica, entre el sector El Playón y el fundo El Volcán. La aeronave cayó en las cercanías de Parque Nacional, en una zona de difícil acceso. 

El director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía, Julio Figueroa, informó que “la aeronave se encontraría en una zona de muy difícil acceso, por lo que se estaría pidiendo apoyo de helicóptero de Carabineros para su rescate”.

Asimismo, sostuvo que el “piloto se encontraría con una fractura expuesta y se desconoce el número de personas que iría en la avioneta”.

Posteriormente, la directora (s) de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de aquella región, Catedrin Savaria, explicó que “podemos señalar que serían cuatro los tripulantes, los cuales se vieron afectados por este accidente. Uno de ellos presenta una lesión, de momento va de camino un helicóptero de la FACh, del SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo) de Puerto Montt, en apoyo al rescate de estas personas”.

Cabe mencionar que en la emergencia trabajan funcionarios de Bomberos, Carabineros y guardaparques. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *