Comparte

Con el objeto de prestarse la más amplia colaboración en el desarrollo de actividades de interés mutuo, en lo relativo al derecho de las personas con discapacidad a participar en procesos eleccionarios, ejerciendo sus derechos políticos, como son su derecho a votar y ser elegidas en cargos de elección popular en igualdad de condiciones que las demás personas, es que el Servicio Electoral (Servel) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) firmaron un convenio de colaboración.

La firma del convenio se realizó este jueves 3 de febrero, por el director nacional de Servel, Raúl García, y el director nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux.

“Este convenio viene a plasmar parte de lo que como Servel hemos estado realizando hace ya bastante tiempo, que es facilitar y contribuir a la participación de las personas con discapacidad en todos nuestros procesos electorales. Este convenio nos permitirá llevar esto más allá, con estudios, formación e integración para avanzar en una democracia más participativa e inclusiva”, señaló Raúl García, director nacional de Servel.

A su vez, la ministra (s) de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares, agregó que “es importante seguir trabajando fuertemente por hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad de nuestro país, disminuir las brechas sociales y generar una inclusión social plena en nuestra sociedad. Las personas con discapacidad tienen derecho a la participación política en igualdad de condiciones que las demás, lo que se traduce en su derecho a votar y a ser elegidas en cargos de elección popular”.

En tanto, el director nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux, puntualizó que “en Chile hay 2 millones 606 mil personas con discapacidad mayores de 18 años y como Gobierno hemos trabajado para impulsar medidas que promueven la plena inclusión y participación política y social de las personas con discapacidad. Este convenio nos fortalecerá en esta labor y nos permitirá avanzar con acciones concretas hacia una efectiva inclusión”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *