Comparte

Un total de 120 migrantes en situación irregular arribaron ayer jueves al terminal Alameda de la comuna de Estación Central, provenientes desde la ciudad de Iquique.

Felipe Muñoz, alcalde de la comuna, explicó que “nos informamos a través de las redes sociales, que venían buses directamente desde la Región de Tarapacá. Venían con personas que venían irregular”.

“Para las personas que tienen lugar para poder irse, hemos estado tratando de disponerlos en los distintos lugares que ellos mencionan que tienen como dirección de acá. Estamos llevando también a los albergues”, detalló.

Por otra parte, explicó que “en esta situación de control, donde llegaron 60 personas en uno de los buses, al menos 40 de ellos no venían con autodenuncia y es por eso que se empezó el control”.

Muñoz sostuvo que “hasta el momento han llegado 120 personas, solamente en dos buses, se contrataron 8 buses, hasta el momento han llegado 4 y se está evaluando si es que efectivamente se va a prestar el servicio para los próximos 4 viajes que ya están contratados. Debiesen concretarse los próximos viajes este domingo”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *