Comparte

Los dos acusados y principales sospechosos de la desaparición de Juan González, colectivero a quien se le perdió el rastro hace 24 días en Viña del Mar, quedaron en prisión preventiva e internación provisoria. Tras la audiencia, el tribunal resolvió las medidas cautelares para el adulto y el menor de edad involucrados en el caso.

El juez estableció 120 días de investigación para el caso donde —hasta el momento— solo se ha encontrado el vehículo en el que trabajaba la persona desaparecida. 

Juan González salió de su domicilio ubicado en Villa Alemana el día 13 de enero a las 20:00 horas para realizar su recorrido habitual en las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

En Viña fue abordado por el imputado D.S.H, quien lo llevó hasta su domicilio en Playa Ancha y lo retuvo bajo amenazas con armas de fuego para obtener sus claves bancarias (según presume Fiscalía).

El hecho contó con la participación del menor de edad mencionado y otro tercer sujeto que está prófugo.

En el domicilio mencionado la víctima es intimidada, le quitan el dinero, tarjetas, anillos, cadenas y el vehículo.

Luego, el colectivero fue colocado al interior del portamaletas del auto con el objetivo de llevarlo a otro lugar, desconocido por las autoridades,

Por lo anterior, los sujetos son investigados por el delito de secuestro calificado en calidad de autores.

Los dos detenidos tienen antecedentes por microtráfico de drogas y uno cumplía arresto domiciliario al momento de este ilícito.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *