Comparte

La región de Los Lagos, en un nuevo reporte del avance del covid-19, confirmó 3 decesos, 1.533 casos nuevos  y suman un total de 6.148 casos. La Seremi de Salud de la zona informó que cuatro comunas retrocederán de fase lo que provocó que la región sea la con más retrocesos desde el comienzo de la pandemia.

Dentro de los fallecidos se encontraban dos adultos mayores de la localidad de Osorno y el tercero pertenecía a Castro lo que deja la cifra de defunciones de la región en 1586.

Las cifras revelaron que la compleja tendencia al alta en la zona sur del país es preocupante este verano, donde la Provincia de Llanquihue lidera las cifras del balance Covid con un total de 603 casos del total, luego le sigue Chiloé con 240, Osorno con 107 y Palena, que alcanza los 16 casos.

Dentro de las comunas más afectadas estaban Puerto Montt, con mayor incidencia en los números, con 362 casos  sumando 2.346 casos activos, Puerto Varas y Quellón con 79 y Castro 72.

En los registros de las región de Los Lagos también se contemplan 559 confirmados sin notificar y 10 de personas con residencias en otros puntos del país.

Dentro de las más de 20 comunas que retrocederán  a Transición en el Plan Paso a Paso desde este miércoles a las 5 de la mañana se encuentran: Palena, Futaleufú, Quellón y Chaitén. Esto se debe a la disminución de disponibilidad de camas UCI en la red asistencial, que solo es de 8, ya que  145 se mantienen internadas en centros de salud por complicaciones ligadas al COVID-19 y 57 ventiladores mecánicos.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *