Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes a la renuncia de Andrés Allamand como ministro de Relaciones Exteriores, luego de la polémica suscitada por su ausencia durante la crisis migratoria en el norte del país.

Hay algunos en la oposición que critican todo, es el único verbo que conocen, pero en este caso quiero contar la verdad: Andres Allamand fue elegido para liderar la Comisión Iberoamericana y fue elegido por la unanimidad de los 22 países que lo integran”, dijo el Mandatario en punto de prensa desde la comuna de la Unión, Región de Los Ríos.

“Cuando fue electo conversamos con el entonces canciller y él iba a asumir su cargo de secretario de la Comisión Iberoamericana después del 11 de marzo, sin embargo dados los hechos que han ocurrido los últimos días, conversamos nuevamente, y decidimos anticipar su renuncia para despejar todas duda“, explicó, luego de que Allamand asistiera a una reunión por sus nuevas funciones en España durante sus vacaciones.

“Ya tenemos el tema zanjado. Vamos a tener muchas iniciativas en materia internacional de aquí al 11 de marzo, y entre ellas estamos muy concentrados en el tema migratorio“, afirmó Piñera.

Destacando la nueva Ley de Migraciones, la autoridad dijo que  “la política de nuestro gobernó ha sido fuerte y clara desde el primer día, sí estamos abiertos a la migración legal”, pero no la irregular. 

“Si alguno entra ilegalmente a nuestro país, se expone a que sea expulsado,. Esa es la política de nuestro gobierno, eso es lo que dice la ley y eso es lo que vamos a hacer”, sentenció.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *