Alcaldesa Ripamonti
Twitter
Comparte

Este lunes se registró una protesta de cocheros frente a la Municipalidad de Viña del Mar tras la prohibición de los carros victoria con caballos en la ciudad jardín.

En ese sentido los cocheros declararon que quieren volver a trabajar, reclamando además que la única oferta económica que han recibido es que la Municipalidad compre los coche y los caballos, alternativa ante la cual manifestaron su rechazo.

Por su parte la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que “la actividad que están realizando es ilegal y las posibilidades para que ellos puedan seguir trabajando desde otras perspectivas sostenibles, sustentables por el cuidado de los animales están sobre la mesa. Es cosa de ellos que la quieran tomar”.

“Tenemos la idea de tener proyectos, de poder avanzar hacia la electromovilidad respecto a este oficio. Entonces, creo que está todo encima de la mesa, pero lo que falta es voluntad y creo que no de nuestra parte”, añadió.

En la misma línea la jefa comunal remarcó que “están todas las posibilidades. Más de seis reuniones que hemos tenido con ellos y la verdad es que lo único que ellos han establecido es que quieren seguir realizando la actividad como la conocen, con un cobro diario por vuelta de más de 60 mil pesos, sin los requerimientos y las posibilidades de que esto se haga legalmente“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *