Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua fijó una nueva fecha para el inicio del juicio oral en contra de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, por la arista estafa del caso Caval.

Según informa T13, el inicio del juicio estaba agendado para el 22 de junio. Sin embargo, el tribunal resolvió adelantar la fecha para el próximo 29 de marzo a las 09:00 horas.

Dávalos y Compagnon están acusados de venderle informes falsos al empresario Gonzalo Vial Concha, entre los años 2012 y 2013, que le representaron al denunciante un perjuicio cercano a los 1.300 millones de pesos.

Las imputaciones incluyen estafa al empresario, con asesorías supuestamente falsas, e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, puesto que los informes serían copiados desde la página de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), para luego venderlos como propios a Vial Concha.

En marzo del año 2019, el Ministerio Público solicitó una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo para el matrimonio, además de la inhabilidad absoluta para cargos públicos durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 25 UTM.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *