Comparte

Gendarmería decretó cuarentena total en la expenitenciaría de Santiago, debido a un brote de Covid-19 al interior del recinto; la institución reportó alrededor de 200 contagios durante la jornada del martes.

Según las cifras que se han entregado, al interior de la población penal se aislaron a 191 personas y a 10 funcionarios de la unidad. Es por ello, que comunicaron que se suspendieron totalmente las visitas al recinto, “el ingreso de proveedores y todo personal externo a la institución“, de acuerdo a lo informado por 24 horas.

Junto con esto, el citado medio indicó que también se restringirán las visitas de los abogados, “privilegiando el contacto vía telemática de los usuarios con sus defensores”.

Sin embargo, la institución señaló que se mantendrán las salidas de los privados de libertad a las audiencias y que esta situación ya fue comunicada a los tribunales de justicia.

Junto con esto, detallaron que son nueve dependencias de a unidad que están en cuarentena total por contacto estrecho. Esta medida, según explican desde Gendarmería es “con el fin de disminuir el movimiento de la población penal y así evitar posibles nuevos contagios”.

Por su parte, la Seremi de Salud Metropolitana está realizando testeos preventivos al interior del recinto penal. En tanto, las personas privadas de libertad que están contagiados se encuentran aislados en un módulo adaptado para recibir atención médica, están en buenas condiciones de salud hasta el momento.

Finalmente, respecto al servicio de encomiendas, este operará de manera normal dos veces a la semana y los contactos con los familiares se mantendrá por videollamadas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *