Comparte

El ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, adelantó que habrá especial atención con las manifestaciones de este viernes en el centro de Santiago para evitar nuevas agresiones a la ex Fuente Alemana.

“Obviamente, no vamos anticipar una planificación de Carabineros, pero se aprenden las lecciones de los eventos del pasado para tomar medidas de resguardo respecto de aquellas personas“, como el propietario de la Antigua Fuente, Carlos Siri, dijo.

“Nosotros tenemos la obligación de que las personas que desarrollan actividades legítimas en el centro de la capital puedan hacerlo sin verse amenazados en su integridad física, sin tener que ser acosados por violentistas”, agregó.

En este sentido, Galli aprovechó de criticar una iniciativa de la Convención Constitucional. “Ninguna operación policial o planificación de las policías va inhibir a estas personas de actuar violentamente si por otro lado se plantean iniciativas, como la que hay en la Convención Constituyente, que pretende declarar impunes, no solo los delitos que ocurrieron en el pasado, (sino que también) declarar impunes este tipo de delitos, declarar impunes a quienes dañan y atacan la ex Fuente Alemana“, sostuvo.

“¿Declararlos impunes hasta cuándo? Hasta el plebiscito de salida del proceso constituyente. Es decir, le estamos perdonando por adelantado los delitos violentos a estar personas“, cuestionó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *