Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la tarde del martes la detención de Jaime Huenchullan, quien mantenía una orden de detención pendiente por usurpación violenta, emanada del Juzgado de Garantía de Victoria.

El subprefecto Óscar Sánchez, jefe subrogante de la prefectura de Malleco, detalló que “en horas de la tarde del día de hoy (martes), personal de la PDI de Angol logró la detención del imputado Jaime Huenchullan Cayul“, según informa 24 Horas.

Sánchez agregó que “el detenido pasará a disposición del tribunal competente” en horas de la mañana de este miércoles.

Por su parte, el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, aseguró que el detenido “forma parte de la comunidad de Temucuicui y es uno de los líderes de la resistencia Mapuche-Malleco”.

En la misma línea, sostuvo que esta agrupación es “una orgánica radicalizada y terrorista que opera en la zona”, agregando que “los delitos que se le vinculan son usurpación, atentado y amenazas contra la autoridad“.

Él es hermano de Jorge Huenchullan Cayul, quien hoy se encuentra precisamente, prófugo de la justicia por tráfico de drogas, y es uno de los líderes también de la resistencia Mapuche-Malleco”, complementó.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *