Comparte

La vocera de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Daniela San Martín, indicó que no se encontraron rastros de la intervención de tercera personas en el incendio que afectó este jueves a la casa de la familia del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), ubicada en la zona de Galvarino, Región de La Araucanía.

“Personal policial que concurrió al lugar indicó que en el sitio del suceso no se hizo hallazgo de lienzos o de otros indicios que indicaran la acción de terceras personas, refiriendo además que el sector se encuentra siendo afectado por incendios forestales que iniciaron con fecha 7 de febrero”, explicó.

Agregó que “el Fundo Porvenir cuenta con medidas de protección vigentes, consistentes en rondas periódicas diurnas y punto fijo nocturno”.

Además, sostuvo que controlada de la emergencia, se dispondrá la presencia de personal del Labocar de Carabineros, para realizar las pericias que permitan determinar la causa de origen del fuego.

En entrevista con La Tercera, el diputado Paulsen, indicó que “esto parte hace tres días. Se consume gran parte del área forestal y del rastrojo ya trillado en el campo. Se logra controlar ese incendio, sale del campo, avanza hacia otros lugares y antes de ayer le vuelven a poner de manera intencional fuego al bosque que está atrás de la casa”. 

“Eso avanzó hasta antes de ayer en la noche y llegó cerca de la casa incluso quemó uno de los galpones de la casa. Se logró controlar a las cuatro de la mañana de ayer, y a las cuatro de la tarde de ayer este incendio rebrota a raíz de lo que ya había quemado con viento y avanza hacia la casa y quemó la casa completa”, agregó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *