Comparte

Durante la tarde del jueves, un camionero fue asesinado en las cercanías de Antofagasta, luego de enfrascarse en una discusión con personas de nacionalidad venezolana, quienes lo golpearon. A raíz de esta discusión que se produjo, el joven conductor cayó desde un paso bajo nivel donde finalmente fue encontrado.

Carabineros detuvo a tres personas, ellos son inmigrantes que estaban de forma irregular en el país.

Debido a esto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, apuntó como único responsable de la muerte del camionero al “desgobierno de Sebastián Piñera“.

Quiero manifestar las condolencias a la familia de Bairon Castillo, un joven camionero que ha perdido a vida en un confuso incidente con migrantes. Nosotros lo dijimos, nosotros los advertimos, tenemos un desgobierno que no da garantías de un proceso migratorio seguro“, acusó la autoridad regional.

Además, en un video publicado en sus redes sociales, dijo que “hoy tenemos personas delincuentes que están transitando por nuestras carreteras, que están generando barricadas, desórdenes para poder subirse y continuar con su viaje. Estas personas lanzan piedras a camiones, buses y a quien transite por nuestras carreteras”.

Es un desgobierno que hoy en día se ha cobrado una vida y esto puede seguir escalando. ¿Qué vamos a esperar para una reacción, para que el gobierno regularice este proceso? Necesitamos las mismas medidas de Tarapacá en nuestra región. Necesitamos mayor presencia de carabineros y seguridad en nuestras carreteras, que se asegure el libre tránsito”, enfatizó el gobernador Díaz.

Junto con esto, señaló que también necesitan un catastro de la población inmigrante que está en la región de Antofagasta y que se “establezca controles de ingreso para que se regularice esta situación”.

Es por esto, que se dirigió al Presidente Piñera solicitando que “tiene que tomar decisiones y tiene que ser capaz de asegurarle a la segunda región que vamos a tener tranquilidad, esto no puede continuar. Usted tiene que asegurar el tránsito libre por las carreteras de Antofagasta y si es necesario de hacer un Estado de Emergencia hágalo, pero tome medidas, no puede seguir este desgobierno”.

“No podemos seguir perdiendo vidas por un desgobierno. Llamo a nuestros legisladores, autoridades locales para que interpelen a la autoridad a nivel central y se tomen acciones para nuestra región”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *