Comparte

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de la Zona Norte se refirieron al crimen de su colega Bryan Castillo, ocurrido durante la tarde de este jueves en Antofagasta, en la Ruta 1 que une a la capital regional con Mejillones.

El asesinato del joven camionero fue a manos de extranjeros que luego de golpearlo lo lanzaron de un puente de aproximadamente 10 metros, lugar donde fue encontrado su cuerpo. Hasta el momento hay tres inmigrantes ilegales detenidos como autores de este hecho.

Es por ello, que mediante una declaración pública, el gremio señaló que “el asesinato de Bryan Castillo, el cual se investiga y en el que hay dos extranjeros detenidos por su participación en el hecho, no hace más que demostrar la falta absoluta de seguridad y de orden en las regiones que hoy soportan el grave problema de la migración descontrolada“.

Además, esperan que las autoridades reaccionen ante este crimen. “Será una vergüenza si queda impune y desde ya el gremio manifiesta su más completa solidaridad, tanto con su familia como con sus colegas, quienes con justa razón están realizando un movimiento de protesta en la carretera nortina”.

Como Confederación advertimos apenas empezaron las agresiones y abordazos a camioneros en las rutas nortinas. Hoy, lamentablemente, tenemos que lamentar la muerte de un joven transportista que se defendió del ataque y nuestra gente quiere tener respuestas porque están viviendo y trabajando bajo amenazas”, agregan en el escrito.

La CNDC se declara en alerta con sus bases en Antofagasta y Calama y los otros territorios de la Segunda Región, representados por la Federación nortina, y no aceptaremos más crímenes de conductores“, sentenciaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNDC DE CHILE (@cndc_chile)

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *