Comparte

La Municipalidad de Colchane informó que el refugio de migrantes que existe en la comuna está repleto. El alcalde Javier García Choque manifestó que en unos días más la situación podría volverse “insostenible”.

Según indicó, el espacio que acoge a los inmigrantes que entraron al país de forma irregular está lleno debido a las recientes movilizaciones y bloqueos de rutas de camioneros en la zona.

“La idea es que acá vaya ingresando gente diariamente, antes de ayer (jueves) bajamos a 100 personas, ayer (viernes) teníamos que haber bajado a 60. Sin embargo, por el asunto de la paralización de las carreteras nos quedamos a full capacidad”, explicó  a T13 Iván Ribera, encargado del campamento.

Hasta el momento el lugar a priorizado a familias con niños, quienes en una situación normal solo pernoctaban dos días. Actualmente la espera puede extenderse.

Por su parte, el edil de la comuna señaló: “El corte del tránsito por las carreteras nos produce una falta de suministros básicos para nuestros pobladores, si se suma al constante número de migrantes que se van manteniendo en nuestro territorio y que ya no caben en los refugios tenemos una bomba de tiempo que pueden desembocar en una tragedia”

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *