Comparte

A medida de que avanzan los días se dan a conocer nuevos detalles del homicidio del joven camionero Byron Castillo en la Región de Antofagasta.

Este viernes se realizó el control de detención de los tres imputados de nacionalidad venezolana por el crimen del joven conductor, donde la Fiscalía dio detalles clave.

En la audiencia, la defensa de los detenidos -dentro de los cuales se encuentra un adolescente de 16 años- solicitó declarar ilegal la detención acusando inconsistencias en el relato del testigo presencial del hecho, sin embargo, aquello no prosperó, pues el Juez de Garantía estableció que todo había sido dentro del marco legal. 

En la audiencia el Fiscal aseguró que existe el testimonio de un testigo presencial del hecho que señala haber visto a este grupo de venezolanos indocumentados arrojar al joven camionero desde una altura de 8 metros en un paso sobre nivel, provocándole la muerte.

Según relató el fiscal,el imputado R.Z, junto a los imputados E.R.S.M. , V.A. A. A y una mujer cuya identidad se desconoce, tomaron a la víctima y, entre todos y de manera conjunta, lo lanzaron desde ese paso sobre nivel hacia al vacío cayendo desde una altura aproximada de ocho metros, producto de lo cual la víctima falleció en el lugar.

El Fiscal señala que las dos primeras detenciones se producen por civiles y la tercera gracias a las primeras diligencias dispuestas por la Fiscalía, previa autorización judicial, con lo cual, ya se han identificado a tres presuntos autores del delito de homicidio.

“Los primeros antecedentes nos han permitido justificar la detención para ser presentados el día de hoy ante el Juzgado de Garantía Antofagasta, que como órgano autónomo del Estado llamado a controlar la detención, las declaro ajustadas a derecho”, señalaron desde la institución.

El Tribunal autorizó ampliar la detención por el máximo legal fijando audiencia para el día lunes 14 de febrero.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *