Comparte

El Gobierno decretó Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte del país tras la reunión sostenida por el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con dirigentes de camioneros, gremio que se mantenían paralizado tras el asesinato del transportista Bayron Castillo.

Tras el encuentro, el secretario de Estado anunció que se decretará estado de excepción las provincias fronterizas de Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa.

La medida para reforzar la seguridad en la zona norte del país incluye el aumento en medios aéreos y terrestres para supervisar y vigilar las rutas, fortalecimiento  del trabajo en las autopistas concesionadas y aumento de dotación en el área urbana de Antofagasta, Arica e Iquique.

El estado de excepción tendrá una duración de 15 días y podría ser extendido por 15 días más.

Nueva Ley

Por otra parte, durante esta jornada el Diario Oficial publicó el reglamento de la nueva Ley de Migraciones y Extranjería, N°21.325, lo que permite su entrada en vigencia y acoge el primer punto de las
demandas emanadas por el gremio de transportistas de Antofagasta.

La normativa permitirá realizar un mejor control migratorio exigiendo a quienes ingresan al país declarar honestamente a qué vienen a Chile. Asimismo, facilita la expulsión a quienes incumplan gravemente con la legislación migratoria, particularmente quienes ingresen clandestinamente o por paso no habilitado

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *