Comparte

Camioneros mantienen bloqueadas las rutas este domingo pese al acuerdo alcanzado entre dirigentes del gremio y el Gobierno durante la jornada pasada.

Actualmente los camioneros mantienen bloqueadas las rutas de acceso en Iquique y en Antofagasta.

Producto de la situación varias gasolineras se mantienen cerradas a raíz del desabastecimiento de combustibles que se evidencia por el bloqueo de las rutas.

Los principales puntos de bloqueo en Antofagasta se registran en la Ruta 1 y en la Ruta B-400.

Cabe recordar que el sábado el Gobierno, en voz del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció un acuerdo con los camioneros que permitiría el levantamiento de los bloqueos.

El acuerdo tiene que ver con el decreto de estado de excepción en zonas fronterizas de cuatro provincias del norte, específicamente, Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, así como el aumento de dotaciones para resguardar la seguridad en las carreteras.

Frente a esta salida, los camioneros anunciaron que depondrían las movilizaciones, sin embargo, esto no se concretó al 100%.

En tanto, el Aeropuerto de Santiago informó que “el aeropuerto de Iquique aún no ha podido restituir su operación”, por lo cual recomendó “a los pasajeros verificar el estado de su vuelo con su aerolínea (@LATAM_CHI @SKYAirline_CL @VuelaJetSMART), por canales digitales o call centers, antes de concurrir al aeropuerto por situación sanitaria”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *