Comparte

El Seremi de Energía de Antofagasta, Aldo Erazo, confirmó que la ciudad vive una crítica situación de desabastecimiento de combustible y gas, afectando a hospitales y a personas electrodependientes.

“Tenemos un desabastecimiento de bencina, petróleo y también de gas en la región. Esto principalmente por el paro camionero. Es muy entendible por lo vivido (…) Y nosotros queremos llamar a los camioneros a que nos puedan dar una alternativa para que el combustible esencial, no solamente para los hogares“, señaló la autoridad a 24 Horas.

Lo anterior se ha profundizado por las largas filas que se registran desde la la tarde del viernes en diferentes estaciones de servicio, las que en su mayoría han debido cerrar por falta de combustible.

La autoridad llamó a los camioneros a “dar un día para que los camiones que se encuentran en Mejillones puedan salir por caminos alternativos y darle el acceso para que puedan retroalimentar las estaciones de servicios y otros tipos de suministros que necesitan el combustible o el gas”.

“Esperamos que esto tenga una solución inmediata, de aquí a contar al día lunes”, aseveró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *