Comparte

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) emitió una declaración pública este lunes en apoyo a la solicitud de Corporación Chilena de la Madera (Corma) de extender las facultades de las Fuerzas Armadas en la macrozona sur.

Esta medida la solicita la Mesa Directiva de la Sofofa debido a la “gravedad de los incendios forestales intencionales en la zona sur de nuestro país”, afectando a las provincias de Arauco, Biobío, Cautín y Malleco.

“Hacemos un llamado a la autoridad a reaccionar de manera urgente a la solicitud realizada por la Corporación chilena de la Madera (Corma), extendiendo las facultades de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur de nuestro país”, declaran en el escrito.

También consideran que “es de extrema premura garantizar la protección a la población y el medio ambiente en la zona afectada”, ya que existen “grupos criminales fuertemente armados“, quienes “atacan a las personas, brigadas ya aeronaves, impidiendo su acceso para la contención del fuego”, acusan.

Es por ello, que la Sofofa se suma al llamado que hizo Corma en el marco de las nuevas atribuciones que están solicitando para las FF.AA. “Se pueden realizar funciones de control del orden público, apoyo operativo en la prevención de la zona y facilitar las labores de reacción y rescate frente a los graves ataques incendiarios que se han multiplicado de manera significativa en esa zona durante los últimos días”, indican en el escrito.

“Debido a esta grave situación que afecta principalmente a las provincias de Arauco, Biobío, Cautín y Malleco, y considerando que las capacidades operativas están siendo superadas, solicitamos a la autoridad una acción pronta y efectiva que proteja a nuestros compatriotas de los grupos armados que se han tomado la zona quitándoles la paz y seguridad“, cierran.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *