Minsal
Agencia Uno
Comparte

Este martes 15 de febrero continúa el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile, el cual en las últimas semanas ha estado marcado por el inicio de la administración de la cuarta dosis para funcionarios de salud y la población general desde los 55 años.

En ese sentido, durante esta semana se vacunará con cuarta dosis a los funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre del 2021.

Respecto a la población general, podrán recibir su cuarta dosis contra el Covid-19 aquellos mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto del 2021.

Durante esta jornada además recibirán su cuarta dosis las personas inmunocomprometidas con su esquema completo con tercera dosis al 17 de octubre del 2021

En lo que respecta a la administración de la dosis de refuerzo, la recibirán todos los mayores de 12 años vacunados con segunda dosis hasta el 17 de octubre, y los menores inmunocomprometidos entre 6 y 11 años.

Por otro lado, podrán su recibir su primera dosis contra el Covid-19 todas las personas desde los 3 años en adelante, mientras que recibirán se segunda vacuna todos aquellos que cumplan 28 días con su primer dosis.

Finalmente el Ministerio de Salud estableció que durante esta semana se vacune a todas las mujeres embarazadas, independiente de cual sea su etapa de embarazo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *