FMI - Dólar
Valor Dolar
Comparte

El precio del dólar se cotizó a la baja este martes en el mercado cambiario local, pero sin poder romper la barrera de los 800 pesos.

Ángel Rubilar, analista de Libertex, explicó que “el dólar cotiza en los 801 sin poder romper la barrera de los 800. Si bien tocó ese nivel, no fue capaz de continuar bajando y esto debido a que el dólar, a nivel internacional, tuvo un respiro y que nuestros anuncios de mayor peso serán los de política monetaria en marzo”.

Esto luego que la “presidenta del Banco Central descartó una reunión extra para tratar el tema de la inflación, por lo que nuestra divisa continúa en camino, empujada por el dólar internacional y la correlación que pueda sumar con el cobre”, agregó.

Rubilar detalló que en “lo internacional, vimos una respuesta positiva en la mañana de parte de los mercados al retiro parcial de tropas de Rusia, una señal de apertura para buscar un acuerdo diplomático”.

“Con ello, retornó cierta calma en los mercados y vimos, inclusive, un retroceso inicial del precio del petróleo, que se veía presionado por el conflicto en Ucrania. El índice Dow Jones es el que más sube con un 1,91% y el dólar index retrocede un 0.37%”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *