Baja En Pasajeros En Aeropuerto De Santiago
Agencia Uno.
Comparte

Este martes la Federación de Empresas de Turismo en Chile (Fedetur) pidió al gobierno que se “elimine gran parte” de los requerimientos interpuestos para hacer ingreso al país, argumentando que “esta burocracia” afecta gravemente al gremio en comparación a otros países.

En el gremio enfatizan que el país es una de las naciones que impone mayores condiciones de ingreso, lo que a juicio de la Federación, “es un tremendo desincentivo para quienes quieren venir, porque, entre otros trámites, deben hacer el proceso de homologación de vacunas”, que puede demorar varias semanas, y donde Chile es el único país del mundo que lo exige.

“Como sector, necesitamos que se elimine gran parte de esta burocracia que existe para ingresar a Chile, de manera que el proceso sea mucho más fluido y expedito. El turismo receptivo continúa muy restringido y requerimos con urgencia reactivarlo, por la relevancia que tiene para nuestra industria, pero todos los trámites y papeleos que deben hacer los pasajeros para ingresar a nuestro territorio desincentivan su llegada al país”, planteó Ricardo Margulis, presidente de Fedetur.

El representante gremial agrega que “es fundamental que comencemos a considerar lo que están haciendo otros países en esta materia, y extraer los aspectos positivos para replicarlos en Chile. Muchos países no exigen el examen PCR a la llegada al destino, sino que le piden a los turistas uno previo a embarcarse, que puede ir de 24 a 72 horas”.

“Como rubro, nos cuesta entender por qué si somos una de las naciones reconocidas por el buen manejo de la pandemia, que tienen un enorme porcentaje de la población vacunada con al menos las dos dosis contra el Covid, somos el país que mayores condiciones impone para venir. Esto nos impacta y perjudica enormemente, porque en este contexto, muchos turistas optan por no visitarnos ante las trabas y engorrosos trámites que deben realizar”, puntualizó Margulis.

“Quién va a querer hacer un viaje a Chile, si además de todos los requisitos que debe cumplir para ingresar, debe esperar tres horas o más en el Aeropuerto de Santiago, que es lo que están demorando hoy los trámites sanitarios y de aduana”, indica Ricardo Margulis.

“Por lo mismo, le solicitamos al gobierno que elimine la exigencia de contar con un examen PCR cuando se llega a Chile, y se considere uno previo al embarque de los turistas internacionales, que puede ser de 24 o 48 horas antes de subirse al avión”, concluyó el presidente de Fedetur.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *