Comparte

La Corte Suprema accedió a la solicitud planteada y le otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, un plazo de seis meses para que continúe con dedicación exclusiva la indagatoria que sustancia en el proceso conocido como “Fraude en el Ejército”.

Decisión adoptada por el pleno de la Corte Suprema ayer, lunes 14 de febrero de 2022, tras recibir un informe preparado por el ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos Sagristá.

“A lo principal, con la cuenta dada, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido“, inicia la resolución.

“En consecuencia, se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022″, se añade sobre la misma.

En ese sentido Rutherford continuará “con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575- 2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar), que conoce en visita extraordinaria; a la petición subsidiaria del primer otrosí, aténgase a lo resuelto precedentemente. Al segundo otrosí, a sus antecedentes”, consigna la resolución.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *