Comparte

Durante la madrugada de este martes se registró un nuevo ataque incendiario en la zona sur del país, en esta ocasión el hecho ocurrió en la región de Los Ríos, donde un grupo de encapuchados atacaron el terreno de la empresa marcos Salgado, quemando totalmente 19 camiones.

En concreto el ataque tuvo lugar a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 784, en el sector Los Ciruelos.

Según la información entregada por Carabineros, los encapuchados hicieron ingreso al lugar y procedieron directamente a quemar las máquinas. Ante los hechos el fiscal Alejandro Ríos solicitó la presencia de la BIPE de la PDI y de Labocar, para realizar las investigaciones correspondientes del caso.

Desde la Confederación nacional de Dueños de Camiones de Chile se manifestaron al respecto, repudiando lo ocurrido y haciendo un llamado al gobierno entrante para que tome manos en el asunto.

“La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile denuncia ante la opinión pública la falta absoluta de seguridad para el transporte, como queda demostrado con el ataque incendiario a 19 camiones hoy en Mariquina, Región de Los Lagos”, señaló el gremio a través de un comunicado.

“Nuestra actividad sobrevive en forma precaria en todo el territorio nacional. Si en días pasados el descontrol fue por el asesinato de un camionero en el norte hoy reaparece la violencia armada en el sur”, se añade.

“Esperamos como gremio que a pocos días de asumir el nuevo gobierno, sus autoridades se hagan cargo de resolver los graves problemas causados por el deterioro del estado de derecho, por el abandono de los territorios del Sur y la falta de autoridad que existe en Chile”, sentenciaron.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *