Comparte

Hasta el momentos, los factores globales y datos económicos de China que podrían impulsar al cobre, el billete verde podría moverse entre los $795 y los $800.

La jornada de este miércoles, el tipo de cambio comenzó a la baja, influenciado principalmente por el debilitamiento del dólar a nivel global y mayores niveles de precio del cobre.

El billete verde abrió en $799 para luego bajar a $796,   en los primeros minutos de la sesión en $ 799,2, cayendo $ 2,3 respecto al cierre de ayer y dejando atrás la barrera de los $ 800.

El mercado  en materia interna, está expectante a las votaciones en pleno y en particular de la Convención Constituyente.

Según Juan Ortiz Godoy, estratega de mercados de XTB Latam, la divisa se encuentra en un nivel clave $800, por lo que de romper a la baja “podríamos ver niveles en torno a los $795” y añadió  que “en caso contrario, podríamos ver niveles cercanos a los $810”

El experto explicó que las noticias de la retirada de las tropas que amenazaban la frontera de Rusia-Ucrania provocó que los operadores prefirieran activos de alto riesgo, lo cual provocó el debilitamiento del dólar a nivel global.

Mientras, el cobre toma mayor posición. Los contratos a tres meses del mineral subieron 0,71% de acuerdo a datos de Bloomberg, llegando a US$ 4,56 la libra.

El dollar index, que mide la divisa estadounidense en una cesta con las principales monedas del mundo, cae 0,17% y llega a niveles de 95.824. El euro y la libra esterlina recuperan espacio, monedas que tienen el mayor peso al interior del índice.

Ortiz, añadió que el billete verde pende de un hilo a los acontecimientos internacionales “si los inversionistas prestan atención a los dichos de la OTAN, y efectivamente no se dan nuevas noticias de retiradas de tropas por parte del Kremlin, podríamos ver un dólar fortalecido a nivel global”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *