Maipú
Comparte

Este jueves el Juzgado de Garantía de Viña del Mar anunció la medida cautelar de prisión preventiva para un Alejandro Valdés Amaya, imputado en calidad de autor del delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros.

El hecho habría ocurrido durante la noche del martes 15 de febrero, cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo a un vehículo ubicado en una bencinera. Al llegar al auto uno de los ocupantes huye a pie del jugar.

Uno de los uniformados presentes comienza a seguirlo y lograr alcanzarlo el imputado comienza a golpearlo para luego abalanzarse sobre el y asfixiarlo hasta dejar inconsciente al carabinero.

Durante la audiencia el magistrado Rodrigo Cortés Gutiérrez determinó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue solicitada por el Ministerio Público tras considerar que la libertad del imputado significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por otro lado, se decretó un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación del caso, mientras que el detenido hará ingreso al Complejo Penitenciario Valparaíso.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *