Comparte

En el marco de la construcción del Viaducto El Salto, obra que forma parte de la Autopista Américo Vespucio Oriente tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), se realizarán desde este viernes 18 de febrero hasta el lunes 7 de marzo, una serie de trabajos que implicarán cierre de vías y restricciones de tránsito en horario nocturno.

La primera intervención se efectuará desde las 22:00 horas del viernes 18 a las 5:00 horas del lunes 21 de febrero, cuando se cerrará la calzada hacia el poniente (dirección Huechuraba) del Túnel San Cristóbal y de Vespucio Norte, hasta la altura de Av. El Salto.

Los usuarios que se dirijan al poniente tendrán como alternativa tomar la bajada de La Pirámide, luego la salida Ciudad Empresarial, a continuación la Avda. del Parque y la rotonda para luego retomar Avda. del Parque al poniente y finalmente la caletera y Entrada El Salto.

La segunda intervención se desarrollará entre las 21:00 horas del lunes 21 de febrero y las 5:00 horas del lunes 28 de febrero, oportunidad en que se cerrará la Entrada El Salto en dirección al oriente, que corresponde al ingreso a Vespucio Norte desde la caletera.

Los usuarios podrán usar como alternativa la siguiente ruta: Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte y luego Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.

Finalmente, entre el lunes 21 de febrero y el lunes 7 de marzo, en horario nocturno, entre las 22:00 horas y 05:00 horas, se cerrará un tramo de Vespucio Norte en sentido al oriente, desde la Pasarela Contreras a la bifurcación con Túnel San Cristóbal.

Como ruta alternativa a esta intervención se puede tomar la Salida 2 El Salto Ciudad Empresarial-caletera-Avda. El Salto-Rinconada El Salto-Avda. del Parque al oriente-Vespucio Norte a Túnel San Cristóbal o bien la subida de La Pirámide.

La Dirección General de Concesiones de Obras Públicas monitoreará el avance de estos trabajos y la sociedad concesionaria se mantendrá informando a los usuarios a través de su página web scavo.cl, Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

El proyecto AVO I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra, que contempla distintos métodos constructivos, entrará en operación durante el primer semestre de 2022.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *