Comparte

“Cuesta mucho entender por qué Luis Almagro, Secretario General de la OEA, no convoca a una sesión extraordinaria de esta organización, para analizar los antecedentes que establecen una conspiración para dar un golpe en Venezuela e invadirla”, manifestó el senador Alejandro Navarro, ante las informaciones de prensa que hablan sobre un plan multinacional para este fin.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “aquí se habla de que sería Argentina bajo el patrocinio de Estados Unidos quienes estarían detrás de este plan, por lo que debe haber una investigación formal”.

“Si estos antecedentes se conocen, es necesario saber contra que otros países se ha conspirado para una eventual invasión militar”, agregó.

“Pues esta situación es gravísima, y creo que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos debe convocar ahora y Chile debe pedir que sucesos y hechos de esta envergadura sean tratados y analizados a la brevedad”, manifestó el parlamentario.

Para finalizar, Navarro reiteró que “Chile ha participado anteriormente junto a otros países para impedir golpes de estado, por lo que es necesario que frente a una manipulación o conspiración de invasión militar, América Latina reaccione de manera conjunta en contra de esos hechos”.

“Si bien el Gobierno de Macri en Argentina ya terminó, estos hechos no pueden tomarse a la ligera y deben ser investigados”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *