Comparte

Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que lograron la detención de una peligrosa banda dedicada al narcotráfico en la Región de Arica y Parinacota. Entre los sujetos destacaban dos funcionarios activos de Carabineros, quienes fueron sorprendidos junto a otras cinco personas con una tonelada de droga.

Ambos uniformados prestaron apoyo a la organización criminal  para coordinar el paso de sustancias como cannabis, cocaína y ketamina al país con destino a Santiago desde Bolivia.

Ahora, la institución reportó que ambos carabineros fueron desvinculados: “Los ahora ex funcionarios se encuentran a disposición del Ministerio Público y Carabineros ha puesto a disposición todos los medios necesarios que permitan el éxito de la investigación”, señaló el coronel Andrés Arenas de la Prefectura Iquique a T13. 

Como institución encargada de resguardar la comunidad y combatir la delincuencia, no aceptará este tipo de hechos y aplicará las más severas sanciones aquellos que contravengan la probidad y leyes”, finalizó la institución.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *