Carmen Gloria
Agencia Uno.
Comparte

Este domingo, encontraron a dos trabajadores muertos al interior de una camioneta en un fundo ‘El Encanto’ en la comuna de Carahue, región de La Araucanía, hecho que la senadora Carmen Gloria Aravena definió como “otra jornada negra”.

“El asesinato de dos trabajadores de una empresa de seguridad en Curahue, que prestaban servicios a una empresa forestal, es otra jornada negra de las tantas que se registran en La Araucanía“, lamentó la legisladora de la región.

“Hasta cuándo tendremos que seguir con este nefasto ritual de condenar y lamentar las pérdidas de vidas humanas a manos del terrorismo que opera en la Macrozona Sur”, apuntó.

Es por ello, que llamó al actual Gobierno que a pesar de que está de salida “tiene un mandato y la obligación” hasta el 11 de marzo, “de tomar las medidas necesarias para que no sigan matando chilenos en esta zona del país”.

También, solicitó al futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, que “comience a informar cuál es el plan que tienen para enfrentar el terrorismo, porque está claro que sólo con diálogo, estos grupos no van a deponer las armas”.

Para la parlamentaria el terrorismo no puede tener “concesiones”, es por ello que indicó que “el Estado debe aplicar todas las herramientas legales y de uso legítimo de la fuerza que le faculta la ley“, con el fin de terminar “con este flagelo”.

Eso es lo que los habitantes de la Macrozona Sur esperan de las autoridades a cargo de la seguridad pública“, enfatizó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *