Comparte

La oficina del presidente electo Gabriel Boric informó este martes que aceptó la declinación al cargo de subsecretario de Obras Públicas de Alfredo Gutiérrez Vera, quien cuando fue designado fue criticado por enfrentar una querella por prevaricación administrativa.

“Junto con agradecer este gesto, el Presidente Electo ha procedido a nombrar como futuro subsecretario de la cartera a José Andrés Herrera Chavarría (Independiente), Ingeniero Industrial de la Universidad de Santiago, con un diploma en evaluación de proyectos de la PUC y un postítulo en Competitividad y Clusters de la Universidad Adolfo Ibáñez”, presentaron a la nueva autoridad.

A través de un comunicado, agregaron que fue miembro del directorio del Centro de Investigación de Operaciones Mineras de la Universidad de Chile e investigador y docente del programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile.

“Tiene experiencia en el sector público y privado, desarrollando asesorías en el ministerio de Minería, ENAMI, el Comité de Inversiones Extranjeras y fue director ejecutivo del Consejo Estratégico del Cluster Minero de Chile”, añadieron.

Desde octubre de 2021 y hasta la fecha se desarrolla como asesor senior sobre cambio climático para la empresa SYGroup.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *