Comparte

La Comisión de Medio Ambiente concluyó la votación de las modificaciones presentadas a las normas en discusión referidas a materias como la crisis climática, la protección de los derechos de la naturaleza y biodiversidad.

En dos sesiones destinadas exclusivamente a estas votaciones, la Comisión acordó su primer informe para ser discutido íntegramente por las y los 154 constituyentes en el Pleno.

A través de esta propuesta, se busca consagrar constitucionalmente cinco grandes aspectos sobre el cuidado del planeta y la relación de armonía con este.

Estas áreas principales serían la crisis climática, el reconocimiento y la protección de los Derechos de la Naturaleza, el cuidado del medioambiente, los principios ambientales, y de la democracia ecológica y plurinacional.

Otro de los aspectos relevantes es la norma que establece que deberá haber una ratificación a través de una consulta comunal para todas las actividades económicas o productivas que impliquen riesgo para la salud, efectos adversos sobre la Naturaleza y más.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *