Comparte

La Federación Regionalista Verde Social (FRVS) de La Araucanía llamó al Gobernador Luciano Rivas y a los alcaldes de la región a respetar el nuevo diseño político del gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, esto, ante el “fracaso” que ha tenido el Estado de Excepción como instrumento de control de la violencia y la seguridad pública en la zona de conflicto.

“El gobierno entrante ha definido un camino de encuentro, de diálogo político, fortaleciendo la seguridad pública, pero avanzando con un nuevo diseño, el cual contemplará el diálogo necesario con los actores locales y regionales para avanzar en un proceso de largo aliento de resolución de conflictos, sin profundizar la militarización”, sentenciaron.

Agregaron que “sin duda en este camino a desarrollar y profundizar, los alcaldes serán fundamentales, así también la sociedad civil chilena y mapuche, donde nadie se puede excluir para alcanzar la paz social y política”, sostuvieron desde la Federación Regionalista Verde Social.

Por último, comentaron que “la política implementada en estos últimos 30 años en La Araucanía obtuvo un fracaso rotundo, la militarización y el clientelismo sólo trajo más violencia y delincuencia, por lo que el dialogo como un proceso y la defensa del Estado de Derecho deben primar en este nuevo ciclo, por sobre el ineficaz Estado de Excepción. Los hechos están sobre la mesa”, concluyeron.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *