Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, informó que las obras de mejoramiento de los pavimentos de la calzada de Eliodoro Yáñez presentan 14% de avance, por lo que reiteró el llamado a los automovilistas a optar por vías alternativas para mitigar la congestión generada por los trabajos.

El proyecto, cuyo financiamiento asciende a más de $1.200 millones, se inició el 8 de febrero y contempla intervenir la avenida en el tramo comprendido entre Tobalaba a Antonio Varas.

“Eliodoro Yáñez es una de las vías principales de Providencia y por su alto tráfico, tanto de vehículos como de ciclistas, necesitamos hacer obras de conservación que no se hacían hace 25 años. Por eso le pedimos a los automovilistas que tomen rutas alternativas, porque sólo hay dos pistas habilitadas y con la llegada de marzo vamos a tener mucha congestión y mayores tiempos de viaje”, señaló la alcaldesa Matthei.

La jefa comunal detalló que los trabajos se extenderán hasta mayo, periodo en el cual la ciclovía de la calzada sur estará suprimida. Al concluir los trabajos, volverá a ser habilitada. Por lo tanto, la alternativa para los ciclistas es la vía de Pocuro y/o la de Andrés Bello.

El proyecto contempla el trabajo por tramos con el cierre de dos pistas de la calzada sur. Actualmente se encuentra cerrado desde Tobalaba hasta Ricardo Lyon. Una vez que se concluyan los trabajos en estas dos pistas, se intervendrá el lado norte, por lo que siempre se mantendrán habilitadas dos pistas para la circulación de vehículos y el transporte público.

Por la llegada de marzo y el inicio de clases, la Municipalidad de Providencia está realizando coordinaciones con los establecimientos educacionales del eje para que puedan transmitir a los padres y apoderados la realización de estos trabajos para mitigar atochamientos en los horarios de ingreso o salida de los estudiantes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *