Comparte

Este lunes 28 de febrero inició oficialmente su operación el nuevo terminal internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, que permitirá casi triplicar la cantidad de pasajeros de 13 millones a 38 millones al año. La nueva puerta de conexión con el extranjero permitirá atender diversas necesidades, como reducir el tiempo de espera y aumentar la oferta de vuelos, además de incentivar que Chile se vuelva un polo de atracción turística y comercial.

Estamos muy contentos después de la inauguración del nuevo terminal del aeropuerto que hizo el Presidente Piñera durante el fin de semana y hoy empieza el periodo de marcha blanca. En el aeropuerto operan actualmente 15 aerolíneas, de las cuales seis hoy lunes ya están operando en el nuevo terminal, mañana otras siete comenzaran sus operaciones, para terminar con las últimas dos durante el miércoles”, informó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, luego de supervisar esta mañana la operación de las distintas instalaciones del nuevo terminal internacional de AMB.

En este sentido, la autoridad realizó un llamado a la los pasajeros a informarse anticipadamente del terminal donde operará su vuelo en esta etapa de transición tanto a través de la línea aérea como con el concesionario Nuevo Pudahuel, además de considerar quienes viajen en vuelos internacionales, llegar con cuatro horas de antelación al vuelo.

“Los pasajeros que durante estos días tengan planificados vuelos tienen que ser muy cuidadosos respecto a desde qué terminal operará su vuelo. Esta información la pueden obtener en el aeropuerto, a través de las redes sociales del aeropuerto y del ministerio de Obras Públicas, tal de poder identificar su vuelo. Adicionalmente a esto habrá personal del aeropuerto dispuesto para orientar a todos los pasajeros”, sostuvo.

“A partir del miércoles el actual terminal quedará exclusivamente para vuelos nacionales, en tanto los vuelos internacional de salida y llegada operarán exclusivamente el nuevo terminal internacional”, agregó el subsecretario del MOP.

El nuevo terminal internacional de AMB tiene una superficie de 110.000 m2. Sumado al Terminal 1, totalizan más de 300.000 m2, lo que equivale a 26 estadios nacionales, cuenta con cuatro espigones; 45 puertas de embarque, sumando un total de 76; 96 kioscos de auto check-in; 56 casetas de salida y 66 de llegada de la PDI; 44 counters; 6995 estacionamientos; una estación para 26 buses y dos boulevards con un anfiteatro para 250 personas y un centro de exposiciones.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *