Comparte

La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía De Investigaciones (PDI) detuvo a un ciudadano extranjero que habría abusado sexualmente de una menor de dos años en un restaurante de Independencia, quien quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en un restaurante peruano ubicado en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. En el lugar había alrededor de 20 personas, quienes estaban en medio de una celebración en el local ubicado en la calle General Prieto.

La madre de la menor al percatarse que ella estaba quedándose dormida la dejó descansando al lado de un mueble, donde se encontraba el sujeto de 25 años. En ese momento, el imputado procedió a agredir sexualmente a la niña.  La familia y la mamá de la infanta “se percatan en la mañana siguiente, realizando la denuncia e iniciándose el procedimiento de rigor”, señaló el subprefecto de la Brisex, Arturo Pacheco.

Luego de los trabajos de investigación realizada por la PDI, logró incautar “evidencia fisiológica, por lo cual acredita el delito y en definitiva con este mérito es que se procede a gestionar una orden de detención judicial” en contra de la persona de nacionalidad peruana.

Según detalló el subprefecto, el extranjero entró al país con visa de turista, la cual había expirado, por lo tanto, “se encontraba en situación migratoria irregular“, dijo, añadiendo que “no tiene parentesco” con la infanta.

Mientras que, la niña está hospitalizada y fue sometida a una intervención quirúrgica. La PDI, en tanto, informó que dieron cuenta del delito al Tribunal de Familia, “en mérito de los tratados internacionales de derechos del niño y en virtud al interés superior de la niña”.

Finalmente, al detenido lo dejaron en prisión preventiva mientras dure la investigación y se proceda a su formalización.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *