Comparte

La ministra en visita, Romy Rutherford, citó a declarar en calidad de inculpado al actual comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

De acuerdo a La Tercera, se ofició a Martínez para que concurra a declarar este 3 de marzo como presunto involucrado en las aristas “Pasajes y Fletes” y “Gastos Reservados”.

Rutherford tiene la potestad de ordenar dejar al interrogado detenido por, al menos, 5 días antes de decidir si lo procesa o lo deja libre, disposición que podría ser inédita.

Además se ha informado que el abogado penalista Juan Carlos Manríquez representará al comandante en jefe ante el tribunal militar.

“Se halla abocado a sus deberes institucionales relativos a la pronta entrega del mando a su sucesor (…) A través de su representación legal, se encuentra atento al avance de los procesos judiciales en que pudiera decretarse alguna diligencia que suponga su intervención”, explicó el abogado a La Tercera.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *