Comparte

El senador de Renovación Nacional (RN), José García Ruminot, se refirió a los nuevos atentados registrados en La Araucanía, señalando que causan “dolor e indignación“.

Al respecto, el legislador oficialista señaló que “duelen enormemente, una vez más, los atentados en La Araucanía. No hay palabras para expresar nuestro dolor e indignación ante tanta maldad”.

Hoy tenemos un trabajador herido a bala en Angol, como consecuencia de un ataque terrorista a una faena forestal; y la quema intencional de la vivienda de un integrante de la familia Luchsinger“, resaltó.

A su juicio, “estos dos atentados muestran la operación de grupos tremendamente violentos, que no se detienen ante nada ni nadie”.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público “un trabajo eficaz, que permita encontrar a los autores materiales e intelectuales y ponerlos a disposición de los tribunales y que todo se haga con sentido de oportunidad”.

“De lo contrario, estas acciones terroristas terminan en la más completa impunidad, y hay que terminar con esta”, remarcó.

Junto a lo anterior, el parlamentario RN expresó a las víctimas “nuestro apoyo y sentimientos de consuelo. Es tremendo lo que están viviendo. Deseamos de todo corazón que estas situaciones terminen de una vez por todas”.

Nuestro país y especialmente nuestra región de La Araucanía ya no tiene capacidad para seguir asumiendo y soportando tanto dolor, incertidumbre y maldad“, sentenció.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *