Comparte

Hasta las regiones de O’Higgins y Maule se trasladó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, para inspeccionar un centro de testeo y vacunación, así como las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 al interior de los colegios, durante el inicio oficial de las clases presenciales ocurrida este miércoles.

La primera actividad de la autoridad sanitaria fue en  la región de O’Higgins, donde junto al delegado presidencial, Ricardo Guzmán, el seremi de Salud Pablo Ortiz, el director del Servicio de Salud José Antonio Cavieres y Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco, recorrió las instalaciones del Estadio El Teniente, lugar donde funcionan un centro de testeo y vacunación contra el coronavirus. 

Luego de encabezar una reunión técnica con el equipo de la Seremi de Salud O’Higgins, para profundizar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la subsecretaria se dirigió al centro de testeo, donde se realizan test de antígeno gratuitos para la comunidad y al vacunatorio, que ya ha permitido la inoculación de más de 120 mil dosis.

“Viajamos para agradecer el trabajo que han realizado las autoridades locales y la comunidad de la región, que se refleja en el gran manejo de la pandemia que O’Higgins ha demostrado durante estos dos años. Son un modelo para seguir cumpliendo todas las acciones de la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, y este punto de testeo y vacunación así lo demuestra”, sostuvo.

“El centro de inoculación es un lujo, y hay que destacar el compromiso de Codelco al habilitar este lugar, donde observamos que las personas cuentan con todas las comodidades necesarias para recibir sus vacunas como corresponde. Destaco que cuando se trabaja en equipo y hay una buena asociación entre los estamentos de salud, con colaboración del sistema privado y la comunidad se pueden lograr grandes cosas, como lo que vemos hoy”, añadió María Teresa Valenzuela.

La subsecretaria de Salud Pública destacó no solo el punto de testeo visitado, sino que todos los que existen en la región, que han permitido aumentar la capacidad de detección de casos positivos de Covid-19 con el objetivo de aislarlos oportunamente y así poder llevar un mejor control de la pandemia. También recorrió el vacunatorio, donde agradeció tanto al personal de salud como a los pacientes su colaboración con la exitosa campaña de vacunación que ha impulsado el Gobierno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *