Captura De Pantalla 2021 11 30 A La(s) 16.57.05
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el Gobierno presentó el Plan Nacional de Equidad Laboral 2021-2030, el cual apunta a aumentar la presencia de mujeres en el mercado laboral, así como mejorar sus condiciones de trabajo.

De esta forma la iniciativa forma parte de las acciones orientadas a mitigar los efectos colaterales ocurridos por la pandemia COVID-19, la cual, según distintos organismos internacionales, provocó un retroceso promedio de 10 años en la tasa de participación laboral femenina.

Durante la actividad, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett señaló que “este plan se configura como una hoja de ruta para que los organismos, tanto del sector público como privado, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía realicen un trabajo coordinado para avanzar hacia una sociedad en la que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades en el ámbito laboral”.

Por su parte, el ministro Palacios de Economía, Lucas Palacios, indicó que “la pandemia evidenció que, lamentablemente, el cuidado de los niños sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres y por eso han visto disminuidas sus posibilidades de salir a buscar trabajo. En ese sentido, el emprendimiento ha aparecido también como una alternativa viable para tantas mujeres que trabajan a diario para sacar adelante a sus familias”.

En tanto, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, afirmó que “la recuperación económica impulsada por el Gobierno ha estado enfocada en el incentivo a la contratación, sobre todo de aquellas mujeres que están activas laboralmente y que, por muchas razones, debieron dejar sus trabajos en los momentos más críticos de la pandemia”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *