Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una mujer de 55 por la investigación de maltrato animal en un supuesto criadero de perros, ubicado en Puente Alto.

La denuncia ocurrió a través de correo electrónico, por el cual se pudo constatar la presencia de caninos de razas Gran Danés, Foxterrier y Pastor Alemán en malas condiciones de salud -incluso dos de ellas tendrían cachorros en lactancia-.

Hasta el lugar llegaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente Metropolitana (Bridesma), quienes ingresaron al domicilio en el cual lograron establecer el delito de maltrato animal flagrante.

El oficial en calidad de médico veterinario realizó un examen físico a todos los animales, encontrando cuatro caninos en una condición corporal deficiente y en malas condiciones de mantención, observando distintos elementos que pueden poner en riesgo el bienestar de estos.

A esto se suman sus respectivos cachorros, por lo que se incautaron a 14 animales, los que fueron entregados para su rehabilitación a la Fundación Callejeros, para que posteriormente puedan acceder a hogares temporales.

La detenida es una chilena de 55 años quien declara que las personas iba a abandonar a su domicilio estos perros de raza. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *