Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores (s), Carolina Valdivia, informó este lunes 7 de marzo que 28 chilenos han logrado salir de Ucrania, en medio de la invasión perpetrada por Rusia desde el pasado 24 de febrero.

“Durante el fin de semana, más compatriotas han logrado dejar Ucrania. Ya son 28 los connacionales que han salido, bien sea rumbo a otros países de la Unión Europea o, inclusive, hacia nuestro país”, comentó la autoridad.

En este sentido, detalló que “nuestros consulados han seguido brindando asesorías a los chilenos que se encuentran en la zona. Si alguno de ellos requiere asistencia para la repatriación, por favor póngase en contacto con nuestros consulados”.

Junto con lo anterior, afirmó que “nuestros consulados hacen un monitoreo permanente de las condiciones de seguridad y de salud de nuestros connacionales y de cómo se encuentra la zona”.

Finalmente, precisó que “hemos llevado y tenemos una coordinación con otros países amigos, así como con organizaciones internacionales, tales como la Cruz Roja, para señalar cuáles son las condiciones actuales del lugar”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *