Ministros De Economía Y Transportes Visitaron Aeropuerto Para Referirse A Apertura De Fronteras áreas
Agencia Uno
Comparte

La Federación de Empresas de Turismo (Fedetur) se refirió al anuncio realizado por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre la implementación de PCR aleatorio en el Aeropuerto de Santiago.

Valoramos el anuncio del ministro Enrique Paris, ya que acoge nuestra solicitud, que si bien no termina con la exigencia de pedir PCR a la llegada a Chile, el que sea aleatorio, debiese hacer más expedito los trámites en el Aeropuerto de Santiago para los turistas que llegan a nuestro territorio, y así no tengan que esperar horas en el terminal, como ocurre hasta hoy”, sostuvo la entidad.

“Esto va en línea también con nuestra solicitud de ir eliminando trabas para reactivar el turismo receptivo, y por lo mismo, estaremos monitoreando si la medida es efectiva y reduce los tiempos de espera”, complementó.

Asimismo, el organismo declaró que “lo que aún nos hace falta, y es esencial para que el sector incentive y recupere la llegada de turistas extranjeros al país, es terminar con la homologación de vacunas, porque mientras esa medida se mantenga, seguirá frenada la llegada de visitantes internacionales”.

Esperamos tener novedades en los próximos días, ya sea con el actual Gobierno o con el que comienza a partir del viernes”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *