Comparte

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, encabeza a esta hora la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este martes 8 de marzo.

Desde Plaza Baquedano, donde se encuentra marchando junto a otras integrantes de la Convención, Loncon le envió un saludo “a todas las mujeres (…) estamos conmemorando el Día Internacional de la Mujer y que esto sea para nosotros un avance de la lucha por la paridad, los derechos de todas las mujeres y de todas las mujeres también en las naciones originarias, porque queremos recuperar nuestras tierras”, comentó en conversación con 24 Horas.

“Nosotras somos las mujeres constituyentes, que hemos instalado la paridad para la nueva Constitución, los derechos de las cuidadoras, los derechos de las naciones originarias y de todas las regiones”, agregó.

Asimismo, afirmó que “somos todas las mujeres de diferentes sectores, somos las mujeres que hemos también liderado el proceso de la lucha por la paridad, por los derechos fundamentales, por los derechos de la plurinacionalidad y por los derechos de la madre tierra”.

“El sentimiento que yo tengo es que esta convocatoria crece año tras año porque estamos en este siglo donde se entiende con gran fuerza que las mujeres tenemos que tener igualdad de derechos y también poder de decisión sobre nosotras, sobre incidir en la política y también poder tener el bienestar que necesitamos, alcanzar los derechos fundamentales”, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *