Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, en un nuevo reporte sanitario sobre la situación del coronavirus en la región de Coquimbo, se reiteró el llamado a testearse, ante la aparición de cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.

“Seguimos con nuestra estrategia de testeo en distintos puntos de la región de Coquimbo. Contamos con el Bus de Antígeno, el PCR Móvil y operativos de Búsqueda Activa de Casos en sectores específicos de cada comuna y que se programan todos los días de la semana”, señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

En la misma línea la autoridad agregó que “contamos con equipos de profesionales en cada Centro de Salud Familiar de la región para atender a quienes acudan con sintomatología relacionada al Coronavirus”.

La autoridad sanitaria local agregó que se debe acudir al centro asistencial más cercano al domicilio cuando una persona presente “fiebre sobre los 37,8 grados, tos, estornudos, fatiga muscular, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas, vómitos o diarrea”.

En cuanto al reporte sanitario, se informaron 692 casos de la enfermedad, de los cuales 185 corresponden a La Serena, 120 de Coquimbo, 13 de Andacollo, 4 de La Higuera, 8 de Paihuano, 21 de Vicuña, 41 de Illapel, 5 de Canela, 18 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 129 de Ovalle, 33 de Combarbalá, 32 de Monte Patria, 15 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 9 de otra región y 44 sin notificar.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *